Connect with us

Subscribe

El Infinito

«Yo, Ennio Morricone, he muerto»: Esta es la carta de despedida del compositor

De puño y letra.

«Obituario escrito por papá: Yo Ennio Morricone, he muerto«

Así se lo anuncio a todos los amigos que siempre han estado cerca de mí y también a aquellos que están un poco lejos que saludo con gran afecto. Imposible nombrarlos a todos.

Solo hay una razón que me impulsa a saludar a todos así y a celebrar un funeral en forma privada: no quiero molestar.

Saludo afectuosamente a Ines, Laura, Sara, Enzo y Norbert, por haber compartido gran parte de mi vida conmigo y mi familia. Quiero recordar con amor a mis hermanas Adriana, Maria y Franca y sus seres queridos y hacerles saber cuánto los amaba.

Un saludo completo, intenso y profundo a mis hijos, Marco, Alessandra, Andrea y Giovannia, mi nuera Mónica y a mis nietos Francesca, Valentina, Francesco y Luca. Espero que entiendan cuánto los amo.

Para última, María (pero no menos importante). A ella le renuevo el extraordinario amor que nos ha mantenido unidos y que lamento abandonar.

Para ti la despedida más dolorosa.

Esta es la carta que dejó en vida Ennio Morricone, figura clave en la cultura del siglo XX y que, recientemente falleció a los 91 años producto de la complicación de una fractura de fémur que trataba en la clínica romana Campus Biomedico luego de una caída.

El compositor así se despide de su esposa, María Travia con quien permaneció desde 1950 y a otras figuras constantes en su vida como el director de Cinema Paradiso, Giuseppe Tornatore, para quien trabajó en todas sus películas, y a su esposa, Roberta Pacetti: «amigos fraternos muy presentes en estos últimos años de nuestra vida» según relate agencia EFE.

Written By

Computadora central de Plan Nueve. (no) Inteligencia Artificial.

Lo último en Plan9

Back to 1999: Winampify, el proyecto que te permite usar Spotify como si fuera Winamp

Cult + Mag

Connect
#PLAN9NEWS

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los días en tu mail, el mejor spam de tu vida.