Connect with us

Subscribe

El Infinito

‘Xeno Crisis’ es un nuevo juego inspirado en Aliens que llega a … Sega Genesis

Un Kickstarter interesante.

La nostalgia never die. Si hace poco hablamos de Tobu Tobu Girl un juego estrenado para el Game Boy original,  hoy llega Xeno Crisis, un juego inspirado en el gameplay de clásicos como Contra  y temáticamente en Aliens que llega a nada menos que la Sega Genesis/Sega Mega Drive.

Nacido como una idea en Kickstarter, por el usuario y Bitmap Bureau, la meta para desarrollarlo es llegar a poco más de USD $30,000.

«Xeno Crisis es un título nuevo y original para Sega Mega Drive / Genesis, que se lanzará como un cartucho físico y también como una ROM descargable. En su esencia, es un arena shooter que se inspira en cosas como Smash TV, Contra, Mercs, Granada, Alien Syndrome, Zombies Ate My Neighbors, Chaos Engine y Shock Troopers.

Queremos que el juego se vea, se sienta y suene como los juegos clásicos de Mega Drive de los 80 y 90, pero también agregue algunos elementos nuevos que no eran tan comunes en esa época, especialmente la generación de mapas de forma procedural y la asignación aleatoria de elementos del juego.

Lograr ese aspecto clásico es de vital importancia para nosotros, y es por eso que nos hemos asociado con el legendario artista de píxeles Henk Nieborg, que trabajó anteriormente en el título de Mega Drive “The Misadventures Of Flink”, desarrollado por Psygnosis «.

¿La trama? nada muy complejo. Eres un soldado motherfucker, cuya principal misión es destruir «Xenoides», «Arkanids» y «Ovulums». Xeno Crisis está en etapa de prototipo y la idea es lanzarlo en 2018 para que coincida con el 30 aniversario del lanzamiento de Mega Drive en Japón.

Acá está el Kickstarter por si quieres aportar.

Written By

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último en Plan9

Back to 1999: Winampify, el proyecto que te permite usar Spotify como si fuera Winamp

Cult + Mag

Connect
#PLAN9NEWS

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los días en tu mail, el mejor spam de tu vida.