Connect with us

Subscribe

Cine + Series

There’s Something In The Water: Ellen Page alerta sobre la contaminación de recursos hídricos

El agua está en peligro.

Ya tiene un par de días, pero se nos había pasado. There’s Something In The Water es un nuevo documental de Ellen Page, en donde no solo sirve como guía narrativa, sino que además dirige y produce.

En co-dirección con Ian Daniel, Page explora el impacto en los recursos hídricos en pequeñas localidades de su tierra natal en Canadá, Nueva Escocia, debido al impacto de empresas que explotan los recursos de manera insostenible.

Basado parcialmente en el libro de no ficción, There’s Something in the Water: Environmental Racism in Indigenous and Black Communities, de la socióloga Ingrid Waldron, una de las tesis más importantes del documental es la posible correlación entre el consumo de agua contaminada y el aumento de cáncer entre la población en contacto directo con estas fuentes de agua.

Pero además de ese preocupante eje, también habla sobre los efectos a través de las generaciones de lo que podría denominarse como «racismo ambiental» que puede llegar a destruir una familia completa.

There’s Something in the Water está rodada en su totalidad por Page con Daniel, y no es primera vez que trabajan juntos, anteriormente colaboraron juntos en Gaycation, por lo que es una dupla que ya lleva un tiempo afiatada y es co-producido entre ambos y la misma Waldron así como Julia Sanderson. Va un avance.

Vía: Time

Written By

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.

Lo último en Plan9

Connect
#PLAN9NEWS

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los días en tu mail, el mejor spam de tu vida.