Plan9
  • El Infinito ∞
    • #Plan9Especial ⚡
      • #ChileenCrisis
    • Cine + Series 📼
      • Cine Asiático
    • アジア 🍜
      • Animé
      • Manga
    • Música 💽
      • Alta Fidelidad
    • Juegos 💾
      • 999 Juegos
    • Cult + Mag 🚽
      • Literatura
      • Drogas
    • Reviews 📢
    • Recomendamos
  • #Plan9Originals
  • Entrevistas!
  • Store
  • Contacto
    • Somos
    • Publicita
Social Links
Facebook 24K Likes
Twitter 891 Followers
Instagram 2K Followers
Spotify
Tumblr
Mail
Plan9
Plan9
  • El Infinito ∞
    • #Plan9Especial ⚡
      • #ChileenCrisis
    • Cine + Series 📼
      • Cine Asiático
    • アジア 🍜
      • Animé
      • Manga
    • Música 💽
      • Alta Fidelidad
    • Juegos 💾
      • 999 Juegos
    • Cult + Mag 🚽
      • Literatura
      • Drogas
    • Reviews 📢
    • Recomendamos
  • #Plan9Originals
  • Entrevistas!
  • Store
  • Contacto
    • Somos
    • Publicita
  • El Infinito

Simon Pegg y Nick Frost, los favoritos de Edgar Wright

  • 11 mayo, 2016
  • Mother
Total
1
Shares
1
0
0

¡ESTÁ TODO BIEN, ANDY! ¡ES SOLO BOLOÑESA!

 

Casi el 100% de las películas de comedia actuales valen tula nada al lado del duo Pegg/Frost. No se que tienen estos ingleses, pero son unos malditos genios. Junto con la direccón de Edgar Wright, que también es el culpable de Scott Pilgrim vs. The World, son la triforce de las películas graciosas, incoherentes y frustrantes.

A continuación, una breve reseña de cada película y como mi cerebro quedó con daños irreparables, pero que agradezco con todo mi ser. Espero de todo corazón que quedes igual que yo al solo leer esto (imagina como quedarás después).

HOLLYWOOD, CA - JULY 24, 2013 - Actors Simon Pegg, LT, and Nick Frost, Ct, and director Edgar Wright photographed at The Cat & The Fiddle, July 24, 2013. The story is about their new comedy movie "The World's End." (Ricardo DeAratanha/Los Angeles Times).

 

DA MOVIES

Shaun Of The Dead (2004)

Ver tanto muerto viviente, decir “MATENLOS POR LA CSM” y que no pase absolutamente nada, te produce una disfunción eréctil tremenda. Y de eso se trata la película, eso es, eso cumple y no me arrepiento de sufrir esos 100 minutos con los ojos pegados a la pantalla. ¿Cómo carajo es posible no darte cuenta de una invasión zombie? Estoy seguro que cuando la filmaron, dijeron: “A estos weones los dejaremos tan desesperados que se reirán de sí mismos de pura frustración”.

shaunofthedead
Así quedamos después de esta película

Ocurre una invasión zombie sin saber por qué. Simplemente comienza a quedar la cagá y nuestros protagonistas ni se inmutan, ¿Por qué? porque no tienen idea de absolutamente nada de lo ocurrido. En el momento que entran en conciencia, Shaun decide darle un vuelco a su vida. Apaleado por la vida, en un trabajo que detesta y abandonado por su novia, comienza a luchar por ella (su vida y la de sus amigos, además de la de él) para demostrarle que puede cambiar y dejar de ser un perdedor.

La palabra “intento” y “nada” te acompañarán durante toda la duración de la película. Intentan matarlos, intentan salvarse, intentan hacer algo al respecto, como sobrevivir, y adivina en qué termina.

 

Hot Fuzz (2007)

hot_fuzz_04

Es a la que le tengo más cariño, más que nada porque la vi con mi viejo, fue donde conocí a la dupla y a su humor de mierda negro y freak.

Nicholas Angel era el poli más brígido de Londres connotado absolutamente en todo y por envidia lo mandaron a un pueblo a la cresta del mundo sin derecho a negarse. Este pueblo no tiene problemas de seguridad hace muchos años, todo lo acontecido son netamente “accidentes”. Al principio, todo parece muy utópico, muy simpático y Nicholas, junto a su fiel e idiota compañero, Danny, comienzan una amistad que progresa de a poco, sobretodo porque Danny lo ve como un gran oficial de policía que ha podido hacer cosas que él solo ha soñado. A medida que su amistad progresa y los crímenes que resuelven terminan en nada, una serie de asesinatos “accidentales” comienzan a ocurrir y es ahí donde nuestros protagonistas meten manos, de bien a mal, y termina con uno de los mejores cierres de la historia (y es mi desenlace favorito dentro de la trilogía).


Esta escena es una delicada flor de estupidez

The World’s End (2013)

Es posiblemente una de las mejores películas del universo, en serio. Nunca vi tanto plot twist en mi puta vida.

Partir como una clásica comedia con una tropa de ex compañeros ya viejos, que se juntan años después a tomar y conversar de la vida, pasando por una invasión de robot alienígenas y terminando como una aventura épica post apocalíptica, es algo que jamás voy a superar. Debe ser la mejor película que Edgar Wright ha dirigido y posiblemente nunca encuentre algo como esto de nuevo, aunque es mejor no torcer la mano del destino.


Esta escena habla por sí sola

No diré nada más al respecto a decir verdad, no le quiero cagar la película a nadie porque merece totalmente la pena, la alegría, tu sueldo, tu vieja, etc. Todo vale a la hora de ver esta película.

 

DAÑOS COLATERALES

Respuesta larga: Hice un experimento de ver las tres películas seguidas y me fui dando cuenta de como al inicio, partiendo como una película hincha weas, su coherencia iba aumentando en las próximas películas para caer finalmente en el abismo del plot twist, dejando totalmente aparte la supuesta coherencia que iban tomando. Y así mismo, el humor también aumenta de forma progresiva, porque sufrí todo Shaun Of The Dead y exploté con The World’s End. Hot Fuzz es totalmente equilibrada pero tirando pa’l lado bueno, es muy entretenida y la más “realista” de las tres, si es que le puede llamar así.

worlds-end
Literalmente, mi reacción al final (todas juntas al mismo tiempo)

Muchos elementos que en cierta forma concatenan las películas, se repiten a lo largo de éstas. Como por ejemplo: SIEMPRE hay un bar. Todo gira en torno a un bar, o varios, y la cerveza y el caos al rededor de este. Me atrevería a decir que es el objetivo principal por el cual estas cintas existen. El copete lo es todo.

El tío Simon nunca cumple el mismo rol en las películas, a diferencia de Frost. Frost siempre es el guatón choro que se pesca a combos, que siempre apaña a su amigo en todo y que por muy brígido que sea en ocasiones, tiene un buen corazón, pero siempre acompañado de violencia, armas, sangre, etc. Incluso en la serie (también dirigida por Edgar Wright) Spaced. En cambio Pegg es más versátil en sus roles, como en Shaun era el típico loser, con un trabajo de mierda y con problemas de pareja por serlo, no así en Hot Fuzz que era el más badass de Londres y a donde fuera. Ambos tienen la mejor química que pueden tener dos actores: ser amigos. Le da un plus más allá de ser buen actor, porque se nota que trabajan juntos más por gusto que por pega y lo disfrutan.

El chiste de la valla donde alguno se saca la cresta, las acciones al ritmo de la canción de fondo (como en el video de acá arriba), actores que se repiten como Martin Freeman y Bill Nighy, y varios otros detalles que se te harán obvios con solo verlas, sobretodo si son las tres al hilo. Los detalles son las cosas que más amo en todo sentido, sobretodo en el plano real, y abundan en esta trilogía del cague de risa.

Respuesta corta: sho’pico.

¡Danos like en nuestra fanpage de Facebook e Instagram! Comparte esta nota con tus amiguis y recuerda: es por el bien común. EL BIEN COMÚN.

post-30526-Hot-Fuzz-greater-good-gif-Simo-fRNY

Total
1
Shares
Share 1
Tweet 0
Pin it 0
Temas relacionados
  • britanicosqlos
  • comedia
  • edgar wright
  • nick frost
  • simon pegg
  • trilogia
Mother

Computadora central de Plan Nueve. (no) Inteligencia Artificial.

Artículo anterior
  • El Infinito

Adam Wingard, director de You are Next, vuelve al terror con The Woods

  • 10 mayo, 2016
  • Alexander Bracho
Ver Publicación
Siguiente artículo
  • El Infinito

FreakZone: Mallsoft – Satisfacción y Bienestar, por cortesía de MT。 コールドCORP.®

  • 11 mayo, 2016
  • Mother
Ver Publicación
También podría interesarte
Ver Publicación
  • Cine + Series
  • El Infinito
  • Reviews

Host: Es el 2020 y hasta los fantasmas ya atacan por Zoom

  • Axel Indey
  • 31 octubre, 2020
Ver Publicación
  • El Infinito

Na zdarove: Este es el top 20 de cine ruso según los mismos rusos

  • Marcia Lizana
  • 7 octubre, 2020
Ver Publicación
  • Cine + Series
  • Cine Asiático
  • El Infinito

Monster Seafood Wars: Kaijus/Mariscos gigantes que se agarran a piñazos

  • Gonzalo Bustamante
  • 6 octubre, 2020
Ver Publicación
  • Cine + Series
  • Cult + Mag
  • El Infinito

El día en que Superman se enfrentó a Pinochet

  • Axel Indey
  • 5 octubre, 2020
Ver Publicación
  • Cult + Mag
  • El Infinito
  • Música

Back to 1999: Winampify, el proyecto que te permite usar Spotify como si fuera Winamp

  • Marcia Lizana
  • 21 agosto, 2020
Ver Publicación
  • Animé
  • El Infinito
  • Música
  • アジア

Plan9 Recomienda: Acá tienen más de 500 piezas y canciones de animés de la SUNRISE, gratis

  • Alexander Bracho
  • 20 agosto, 2020
Ver Publicación
  • El Infinito
  • FEATURED
  • Música
  • Recomendamos

Goma de mascar, identidad queer y un beat pegajoso: Una breve introducción al Hyperpop

  • Kimchi papi
  • 19 agosto, 2020
Ver Publicación
  • El Infinito
  • Literatura

El Cruce entre Sandman y Locke & Key sacó portadas para su primer adelanto. Y son hermosas

  • Francisco Silva
  • 19 agosto, 2020

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También en Spotify
#BreakingNews
  • Host: Es el 2020 y hasta los fantasmas ya atacan por Zoom 31 octubre, 2020
  • Na zdarove: Este es el top 20 de cine ruso según los mismos rusos 7 octubre, 2020
  • Monster Seafood Wars: Kaijus/Mariscos gigantes que se agarran a piñazos 6 octubre, 2020
  • El día en que Superman se enfrentó a Pinochet 5 octubre, 2020
  • Back to 1999: Winampify, el proyecto que te permite usar Spotify como si fuera Winamp 21 agosto, 2020
  • Plan9 Recomienda: Acá tienen más de 500 piezas y canciones de animés de la SUNRISE, gratis 20 agosto, 2020
  • Goma de mascar, identidad queer y un beat pegajoso: Una breve introducción al Hyperpop 19 agosto, 2020
  • El Cruce entre Sandman y Locke & Key sacó portadas para su primer adelanto. Y son hermosas 19 agosto, 2020
  • 5D Chess es un videojuego de ajedrez que involucra viajes en el tiempo y multiversos 19 agosto, 2020
  • Guía sencilla para entender: ¿Qué chucha pasa con Fortnite? 19 agosto, 2020
  • Cartoon Network feat Crunchyroll, así es el regreso de Toonami 18 agosto, 2020
  • El horror sitcom, esto es Gag: Un juego de horror/drama psicológico interactivo 17 agosto, 2020
Este 2020 para muchos de nosotros (y como para todos) fue un año complejo, estresante, agotador y por sobre todo, culiao, muy culiao y el proyecto (al igual que muchas otras veces) estuvo a punto de irse a la súper chucha. Pero no lo hizo. Del todo. 106 7
Definamos precisión 👌 (créditos a @ElVitoSTF en Twitter). 435 9
#Mood 97 1
Regresamos de la tumba (jejeje) para hacer lo que peor sabemos hacer: Especiales cumas. Plan9 prepara una ecléctica programación nocturna con post viejitos y nuevos para celebrar la única fiesta importada que realmente vale en esta vida: Halloween 🎃 Que empiece la masacre. 44 2
Vitacura. 207 0
Plan9 from Outer Space. (1959) - Frame no. 31860. #Apruebo 57 2
Plan9
  • SOMOS
  • PUBLICITA
  • CONTACTO
Cultura pop. No tan cultural. No tan pop.

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.