Connect with us

Subscribe

Cine + Series

Quentin Tarantino se pronuncia sobre el caso de Harvey Weinstein: «Estoy aturdido y desconsolado»

El escándalo más grande de la historia reciente en Hollywood.

Lo de Harvey Wenstein es histórico. No porque no sea algo de lo que nos enteremos recién, tampoco es que no se hable, es que se hace desde siempre, en voz baja.

Gwyneth Paltrow, Léa Seydoux, Cara Delevingne, Kate Beckinsale, Asia Argento,Rose McGowan y decenas más han salido a comentar las vejaciones a la que se vieron sometidas por el influyente productor.  Vejaciones que además se encuentran bajo la lógica de la asimetría de poder, y en límites moralmente muy confusos para sus víctimas.

No era que Weinstein las violara (aunque algo de eso hay bastante al parecer como detalla Argento), sino más bien eran peticiones que rozaban en lo indecente, pero no en lo explícito. El mismo McFarlane «bromeaba» con el chiste en la gala de los Òscar en 2013.

Y la denuncia es por primera vez en mucho tiempo, la demostración de que tarde o temprano tenía que caer para que empezará de verdad un cambio cultural en la industria. La misoginia que ronda Hollywood no es desconocida. La forma en cómo se aborda el ser mujer en esa industria es un tema que incluso, miles de veces se ha denunciado pero que nunca parecía cambiar. Hasta la avalancha de ahora.

Pero si había alguien del que se requería escuchar un comentario era de Quentin Tarantino, hombre que le debe prácticamente la carrera a los Weinstein.

La relación entre ambos es más que cercana.  Weinstein se acercó a Tarantino luego de adquirir «Reservoir Dogs» en el Festival de Sundance en 1992, y desde ahí Weinstein pasó a producir cada película de Tarantino  hasta «The Hateful Eight«.

Tarantino ganó dos Oscar bajo el alero de Weinstein y su película «Django Unchained» sigue siendo la película más taquillera jamás lanzada por The Weinstein Company.

Los dos también han sido amigos íntimos de sets, con Weinstein incluso lanzando la fiesta de compromiso de Tarantino el mes pasado.

Asì que las declaraciones de el, eran por lo menos, esperadas. Y ahora llegaron de la mano de Amber Tamblyn  quien lanzó la declaración de Tarantino en su página de Twitter a petición del director.

«Durante la última semana, he estado aturdido y desconsolado por las revelaciones que han salido a la luz sobre mi amigo durante 25 años, Harvey Weinstein» (…) «Necesito unos días más para procesar mi dolor, mis emociones, mi ira y mi memoria y luego hablaré públicamente al respecto».

Hay algo difícil de creer en el desconocimiento de alguien que fue tu amigo por 25 años, pero finalmente todo sigue en el terreno de la especulación. Por otro lado, Weinstein fue despedido de su propia compañía.

Written By

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último en Plan9

El día en que Superman se enfrentó a Pinochet

Cine + Series

Na zdarove: Este es el top 20 de cine ruso según los mismos rusos

El Infinito

Monster Seafood Wars: Kaijus/Mariscos gigantes que se agarran a piñazos

Cine + Series

Connect
#PLAN9NEWS

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los días en tu mail, el mejor spam de tu vida.