Connect with us

Subscribe

Cult + Mag

PRESS AZ-5: Acá puedes leer todos los guiones originales de los cinco capítulos de Chernobyl

Legásov vive.

En su minuto, hablamos de la previa de Chernobyl, una serie que así, solo con su buen hacer, tiene a todos hablando del desastre nuclear más grande en la historia reciente.

Una miniserie que antes de ayer entregó su episodio final y cerró con un broche de uranio cinco episodios de terror puro, actuaciones sólidas, y por sobre todo, un guion ajustadísimo en el que nada falta, nada sobra y tiene la precisión de un robot cirujano.

Chernobyl (de la que hablaremos en extenso este finde) está creada por Craig Mazin, un hombre con un prontuario como guionista para nada convencional. Es el responsable de cosas como The Hangover (1 y 2) Scary Movie 3, 4 y SuperHeroe Movie, muestra patente de que siempre hay oportunidades en la vida para demostrar el talento.

Mazin, tiene un podcast sobre escritura de guion, llamado Scriptnotes, junto a el guionista de Big Fish y Frankenweenie, John August (que pueden escuchar por acá).

Y es en la página del mismísmo August, en donde colgó los cinco guiones completos de todos los episodios de la serie que puedes leer de manera integra, acá.

Chernobyl by on Scribd

Además, como es de conocimiento público, Mazin utilizó bastante material para poder realizar la reconstrucción histórica del drama, como por ejemplo, la séptima versión del informe de la Agencia Internacional de la Energía Atómica de Naciones Unidas sobre lo que ocurrió en la planta aquel fatídico día.

Chernobyl report by on Scribd

Finalmente te dejamos el podcast que subió semanalmente comentando la serie, ahora en YouTube y con subtítulos en inglés, en el que se habla de la construcción de personajes, legado histórico y sobre cómo construyó esta historia basado principalmente en el material de la periodista y premio nobel, Svetlana Alexievich.

Disfrutad.

Written By

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.

Lo último en Plan9

DC prepara una serie de Rorschach como secuela de Watchmen

Cult + Mag

1899: La nueva locura de los creadores de Dark

Cine + Series

Ahora puedes escuchar el soundtrack completo de Ghost of Tsushima en Spotify

El Infinito

Possessor es la nueva película de Brandon Cronenberg, hijo de el maestro del horror corporal, David Cronenberg

Cine + Series

Connect
#PLAN9NEWS

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los días en tu mail, el mejor spam de tu vida.