Connect with us

Subscribe

El Infinito

Power Ranger: Battle for the Grid, un fighter sencillo pero cumplidor

Its Morphin time.

Go Go Power Rangeeeeeeeeeers! (Inserte punteo heavy metal glorioso). Sí, bueno ¿quién con siete años en los 90 no disfrutó de esta serie y alucinó con su increíble opening?

Yo aún lo sigo haciendo y, a pesar de que tristemente es una saga que nunca ha tenido juegos “de peso”, cada uno de los que salió los disfruté igualmente. 

Por ahí en la SNES algo se intentó dentro del género de peleas con “Mighty Morphin Power Rangers: Fighting Edition” que si bien carece de muchas cosas, igual daba la talla y nos deleitaba a los fans con unas vistosas peleas de nuestros personajes favoritos. 

Sin embargo a pesar de los honestos intentos de crear títulos dignos, la franquicia más bien siempre ha oscilado entre lo regular y lo mediocre, pero eso, puede que cambie con “Battle for the Grid”.

El osado estudio nWay INC. ha hecho el más que destacable intento de traer a las pantallas nuevamente a estos personajes, con varias cosillas realmente atractivas (y otras no tanto).  Veamos qué nos ofrece Power Rangers: Battle for the Grid.

Todo niño, debe crecer

En Battle for the grid, se nos presenta una historia «más oscura» (quienes han seguido los comics, podrán ahondar más) en donde un malévolo y edgy Tommy, se pitea a todos los rangers de su época e incluso hasta a la horrible Rita Repulsa

Desde ahí comenzará la travesía por evitar que consiga su fin máximo que no es solamente conquistar la galaxia, sino eliminar a todos los rangers de todas las líneas de tiempo posibles. 

Es por lo mismo que otros rangers (como los viajeros del tiempo) han logrado contactar a los demás aliados para unirseles y evitar una mayor catástrofe. Esto da como resultado una alianza bastante interesante en donde podrás interactuar con varios rangers de diferentes sagas y otros que se volvieron en contra de sus propias raíces y amigos. 

Toda la historia estará presentada con diálogos tipo “visual novel” pero las mejores partes se las lleva sin duda las recreaciones tipo “Cómic”, en las que se vislumbra un futuro que no es para nada esperanzador. Lo interesante es que podrás ver la historia desde ambos bandos ya que te tocará jugar tanto como con los “buenos” y los “malos”. 

La verdad todo lo que es narrativa no está para nada de mal, de hecho es bastante entretenida y bien ejecutada para el tipo de juego que es. Si eres fan de los Power Rangers definitivamente la vas a disfrutar. 

Muchos rangers traicionaron a la humanidad y se pasaron al lado oscuro.

Luchando por el bien y el mal

El gameplay de Battle for the Grid no es ninguna novedad. Cualquiera que haya jugado algún título de Marvel vs Capcom podrá notar que es prácticamente igual, con ciertas diferencias pero es lo mismo al final. 

Tendrás para elegir entre 12 personajes (9 en la versión sin DLCs, con 3 más que vienen en camino) para armar tu equipo de 3 luchadores. Cada peleador tiene algunas skins para darle un toque más “retro” o bien simplemente elegir la que más te guste. 

Hay personajes clásicos como el Green Ranger (Tommy), el Red Ranger (Jason) y algunos malhechores como Lord Zedd o Goldar. También hay algunos más “nuevos” como Trey de Triforia (Golden Ranger) o la Kat Ranger de SPD. 

La variedad no es mala, pero sí podrían haber sido más personajes. La verdad es que con los estándares actuales un juego con 9 personajes se siente bastante pobre (consideremos que MK cuando salió tenía 7…y eso fue a principios de los 90’s) por lo que definitivamente es algo que le juega en contra. Sin embargo, al menos están añadiendo personajes tanto gratuitos como de pago para compensar esta carencia.

Luego toca turno de elegir tu “Megazord” (de entre 4) los cuales podrás llamar si te encuentras en apuros.

En lo que respecta a las peleas, te vas a encontrar con un fighter bastante tradicional, en el que podrás intercambiar a tus personajes cuando quieras y también los podrás llamar para asistirte. 

El sistema de combos es bastante sencillo y no requiere de grandes habilidades para sacarle provecho. Basta con un par de peleas para lograr combos efectivos y visualmente llamativos. Cualquier veterano del control podrá sacarle el jugo rápidamente y para los más principiantes se les hará relativamente fácil conseguir buenos resultados.  

Otra mecánica que podrás utilizar son los “especiales”, los cuales se activan una vez que llenes las barras de poder (que son 3). Si conectas el ataque, aparecerá una vistosa animación que además le quitará una gran porción de vida al oponente. Sin embargo, la mejor parte es cuando llamas al Megazord que previamente elegiste para que se haga presente.

Los efectos de cada uno serán devastadores si pillas al enemigo desprevenido. Es una lástima eso sí que sólo una porción sea visible y no el robot entero (hubiera sido genial una pelea entre megazords).

Entre los varios modos de juego podrás contar con los clásicos Arcade, Versus y hasta el modo online el cual tiene una decente cantidad de jugadores. También podrás practicar en el modo Training si lo tuyo es mejorar en el competitivo.

Dejando de lado todo tecnicismo, el juego se siente bacán de jugar. El gameplay es dinámico, muy “arcade” y definitivamente no roto como el de Marvel vs Capcom (en especial el 3).

Si bien hay varios personajes de “rango”, el juego te incentiva a ir directamente al choque y no quedarte tirando poderes de lejitos. En ese sentido la pega se hizo bien ya que si bien hay un cierto toque de estrategia al elegir tus personajes, no se siente un desbalance y por lo tanto puedes ganar con prácticamente cualquier personaje. 

Y ustedes ¿No tienen celulares?

Probablemente se habrán dado cuenta ya pero las gráficas del juego son bastante simplonas. Esto tiene una explicación lógica y es que una gran porción del juego viene directamente de la versión móvil.

No es que sea algo malo en verdad ya que no es un juego que apunte a ser un AAA y las gráficas le pintan re bien para lo que es la saga de los Power Rangers. Quizás hay efectos que podrían ser más espectaculares o llamativos, pero es algo que supongo irán mejorando en el futuro. 

Lo que sí es imperdonable es la horrible calidad de las canciones y es que teniendo tanto para elegir, simplemente no hay ninguna que suene con ese poder y energía que te hacía vibrar cuando eras un pendejo. Viejo ¡son los putos Power Rangers! métele power, has que la casa reviente, ponle emoción.

De verdad una decepción que los “remakes” de las canciones originales suenen tan desalmadas y tan aburridas. 

A modo general, Power Rangers: Battle for the Grid es un juego que se está esforzando en ser un producto de calidad, tanto para los fans como para los que no conocen la saga y siento que están logrando por lo menos mantener la esencia de todo lo que significa, con una historia más madura y un sistema de peleas que, si bien no es para nada novedoso, funciona y le calza como anillo al dedo. 

Esperemos que en el futuro mejoren las flaquezas y puedan darnos ese juego de los Power Rangers exitoso que por tanto tiempo algunos hemos estado esperando. Por mientras, si buscas un título de peleas entretenido, este definitivamente logra el cometido.  Y si, ¡arreglen ese nefasto soundtrack!

Disponible ahora en PS4, Xbox One, Switch y Windows (Steam)

Written By

Lo último en Plan9

El día en que Superman se enfrentó a Pinochet

Cine + Series

Na zdarove: Este es el top 20 de cine ruso según los mismos rusos

El Infinito

Monster Seafood Wars: Kaijus/Mariscos gigantes que se agarran a piñazos

Cine + Series

Connect
#PLAN9NEWS

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los días en tu mail, el mejor spam de tu vida.