Connect with us

Subscribe

El Infinito

PLT: lo mejor que parió Corea este 2018 (hasta el momento)

PLT es el short para Planetarium Records, una empresa pequeña con un poco más de 30 mil seguidores en su canal de Youtube, y que se encarga de darles las alas a jóvenes artistas que son creadores y que, en su totalidad, tienen la capacidad de cantar y rapear soberbiamente.

Planetarium tiene seis integrantes, unos debutados el 2016 y otros este año. PLT es una agrupación compuesta por JinWoo, Villain, Gaho, June y Moti. Tres de ellos son productores y han trabajado con otras empresas y grupos. Otro productor es Kei G., también parte de PLT pero trabaja de manera algo más lejana.

Cabe destacar que PLT no es un grupo como tal. Ellos se autodenominan una “crew” ya que todos tienen estilos diferentes y cada uno funciona de manera perfecta en solitario. La agrupación es un divertimento, un paso para potenciar su actividad, compartiendo y moldeando estilos, lo que no sólo los ayuda como cantantes, sino que también ha servido para ensalzar la identidad de la empresa y sus integrantes.

El estilo de PLT se mueve entre el hip-hop y el R&B aunque sus cantantes principales –JinWoo y Gaho– también han demostrado ser unos excelentes baladistas. Por el lado de los raperos, todos juegan con melodías, lo que ayuda a darle más movimiento al estilo y a la interpretación. En esto se destaca, por lejos, Villain, quien es a todas luces uno de los cantantes más destacables de la agrupación.

Villain

Planetarium Records ha sacado dos álbumes recopilatorios, en donde se integran las canciones individuales de cada uno de los artistas y también uno que otro tema de PLT. También, y de muy buena fe, la empresa ha trabajado en diferentes mini álbums, depositando plena confianza en lo que cada individuo puede lograr de forma solista.

Kei G. a pesar de trabajar de manera más lejana con PLT, igualmente es una parte importante del label. De hecho, es el encargado de producir las canciones introductorias y es una pieza importante en lo que respecta al canto, sobre todo en lo que fueron sus primeras incursiones como “grupo”.

Fue en enero de este año que se decidieron a lanzar un trabajo más resuelto. Su primer disco, Planetarium Case #1 contó con nueve canciones. Sólo un mes después, lanzaron su segundo disco Planetarium Case #2, el que cuenta con diez canciones y donde se destaca la canción «Blind».

Fue a mediados de mayo que PLT le dio el palo al gato. Hocus Pocus, a pesar de ser un single, los consagró como grupo. Si bien aún no alcanzan los niveles de popularidad que definitivamente deberían tener, Hocus Pocus ciertamente llamó la atención gracias a su dinamismo y a su increíble producción. Simplemente, es una canción muy bien resuelta.

Ahora, volvieron con el single «IGOHOLIC», publicado a mediados de septiembre. Los amantes del rap, definitivamente, disfrutarán de esta canción.

El camino para PLT está siendo pavimentado de manera continua, aunque con la lentitud otorgada por las empresas musicales pequeñas de Corea del Sur.

Lo que sí está claro, es que su futuro es más que prometedor: los artistas son perfectos, sólo hay que saber promoverlos.

Written By

멜~ 25. Periodista y melómana.

Lo último en Plan9

DC prepara una serie de Rorschach como secuela de Watchmen

Cult + Mag

1899: La nueva locura de los creadores de Dark

Cine + Series

Ahora puedes escuchar el soundtrack completo de Ghost of Tsushima en Spotify

El Infinito

Possessor es la nueva película de Brandon Cronenberg, hijo de el maestro del horror corporal, David Cronenberg

Cine + Series

Connect
#PLAN9NEWS

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los días en tu mail, el mejor spam de tu vida.