Connect with us

Subscribe

Cult + Mag

Plan9 Recomienda: Blade Runner SketchBook el libro con los diseños originales de la cinta (y para descargar, y gratis!)

Hablemos de belleza.

Blade Runner. Pieza fundamental de la vida para muchos. Una cinta que me atrevo a decir, redifinió varias veces, nuestro concepto de ciencia ficción en el cine tuvo como muchas otras películas, un libro de arte. Un concepto común hoy, pero novedoso en 1982.

Blade Runner SketchBook es un gran tomo que profundiza en todo el imaginario visual de la obra de Ridley Scott basada en el relato de Phillip K. Dick, tomando los diseños de Syd Mead, Mentor Huebner, Charles Kaplan Charles Knode, encargados de dotar de vida al mundo de Deckard y los Nexus.

Lo gracioso es que la cinta al ser un fracaso comercial, propició que el libro fuera descontinuado muy rápidamente por lo que encontrar una copia de él, era más bien algo difícil. De hecho, su valor comercial suele ser más allá de los $180.000 CLP. 

Un libro que contiene material inédito de escenas que jamás se llegaron a rodar, como la denonimada «Tyrell’s Cyrpto-Crypt»  y las escenas con «Zhora’s Orgasma Mask» y el diseño conceptual desde las naves, hasta los letreros, logos, y formas de Los Ángeles en 2019.

Hace un par de años, alguien lo subió a internet, y ahora puedes descargarlo completamente gratis para devorar todo el arte de esta historia, y además, en alta definición. (Si no puedes ver el link, haz click acá). Gracias por tanto, internet. 

https://issuu.com/futurenoir/docs/bladerunner_sketchbook/

Written By

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.

Lo último en Plan9

DC prepara una serie de Rorschach como secuela de Watchmen

Cult + Mag

1899: La nueva locura de los creadores de Dark

Cine + Series

Ahora puedes escuchar el soundtrack completo de Ghost of Tsushima en Spotify

El Infinito

Possessor es la nueva película de Brandon Cronenberg, hijo de el maestro del horror corporal, David Cronenberg

Cine + Series

Connect
#PLAN9NEWS

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los días en tu mail, el mejor spam de tu vida.