Connect with us

Subscribe

Animé

NERDS SIENDO NERDS: Hay gente que se enojó porque en el live action de Cowboy Bebop Faye Valentine no usará exactamente el mismo traje que en el animé

Amigos, es un personaje, de animé.

Javier Grillo-Marxuach, guionista de la adaptación live action de Cobwoy Bebop que en estos momentos produce Netflix, concedió una entrevista en la que se refirió a los aspectos narrativos de la serie, que como era de esperar «generó reacciones» en los fanáticos.

Y cuando decimos «generó reacciones» nos referimos a gente quejándose porque la actriz Danielle Pineda no utilizará «exactamente» el mismo guardarropa que su personaje, Faye Valentine.

En su entrevista, GrilloMarxuach se refiera a la serie como la narración de “una balada de cazarrecompensas espaciales y organizaciones criminales”, lo que suena bien, digo, después de todo, en es una buena forma de referirse al tono estético y estilístico de la serie original, y a continuación, hizo realce de algunas de los cambios menores que tendría la serie.

Por ejemplo, el poco práctico traje de Faye ha sido modificado a una versión más realistas, porque bueno, tal como dice Marxuach «necesitamos tener a una persona real usando esas ropa»

Esta breve declaración fue suficiente para que “los fanáticos” comenzaran su bombardeo de reclamos en redes sociales porque –según ellos- “están perdiendo la esencia de la serie”.

Y como ese, muchos más. Y aunque en la entrevista se abordan otras cosas como por ejemplo la necesidad de adaptar la narrativa a un formato más largo y que por consiguiente modificaría el guion para explorar la relación entre Spike y Vicious de manera más profunda, así como la del resto de la tripulación (en una manera que además, adapta varias de las misiones de la serie) la conversación se centró en una idiotez.

NO, no podían alegrarse porque el guionista se refiera a la necesidad de mantenerse fiel al tono (ese equilibrio entre fondo y forma) o aspectos técnicos de la producción, de la inconfundible banda sonora original, incluso más que el casting (aunque cabe decir que acá SÍ respetaron al Spike asiático).

El tema era la ropa de Faye. Y es que, ya, ok, volá de cada uno, reclamen si quieren, reclamen si les parece justo… Pero ¿En serio? Pudiendo reclamar por cualquier cosa ¿es la ropa de una mina por la que van a reclamar?

¿Porque tiene menos piel mostrándose? Por último sean honestos consigo mismos y digan que la weá es porque quieren ver tetas, pero pretender que se trata de “mantenernos fiel a los personajes”? ¿De una genuina preocupación por la obra audiovisual? Hermanito, se están pegando el show.

Los personajes son sus acciones, la serie se construye por algo más allá de los sucesos que pasan en cada episodio, sino por cómo se narran estos sucesos. Eso hace a Cowboy Bebop tan especial. No se trata de las tetas de Faye, de los zapatos de Spike, ni del color del perro... Es un jazz entre copas a medio tomar, silencios introspectivos con fajos de dinero mal habido, es pistolas con sonrisas en una colonia espacial, abrazos con lágrimas con los últimos rayos del sol, antes del anochecer.

Y sobre esa reflexión, lo que quizás si pueda preocupar es que el aspecto del «fumar» si sea algo más controvertido dada las políticas de Netflix para hacerlo algo menos «glamoroso» cosa que es un poco compleja dada la relevancia estética que tiene «el cigarro» como elemento distintivo de una narrativa más bien cercana al noir y a las influencias que ocupa CB.

Si la serie resulta ser un bodrio o una genialidad, aún está por verse. Y si es mala, pues así será; y si quieres reclamar porque no te gusta sin haberla visto, o si no te tinca sin mayores razones, estás en tu derecho, pero no pretendan disfrazar sus reclamos con genuina preocupación por la integridad narrativa y respeto hacia el espíritu original de la obra, porque el espíritu original de Cowboy Bebop NO PASA por cuanta piel «muestra» la chica en pantalla.

Y no, hacer un cosplay no es adaptar. Los japos lo hacen todo el tiempo y les sale como la corneta.

La entrevista completa, por acá.

Written By

Cineasta y pseudoprofe. Soy una Sailor Scout que lucha por el amor y la justicia. Y me lo fumaré, en el nombre de la Luna.

Lo último en Plan9

Back to 1999: Winampify, el proyecto que te permite usar Spotify como si fuera Winamp

Cult + Mag

Connect
#PLAN9NEWS

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los días en tu mail, el mejor spam de tu vida.