Comida? Comida marina? Comida asesina? Comida marina asesina gigante? Dame mil. Porque eso esto es la película de kaijus que no sabías que necesitabas: Monster Seafood Wars.
Vía ScreenAnarchy nos enteramos de este proyecto comandado por el director Kawasaki Minoru, un auténtico enamorado del cine delirante con películas como Executive Koala (2005) o El Calamar Luchador (2004) y que plasma su desquiciado fetiche por las película de personas disfrazadas de monstruos gigantes en una cinta que exuda amor por los kaijus. Porque esa es la mejor manera de describir esta genialidad.
La trama de Monster seafood wars nos muestra a Yuta, un científico que es rechazado de su trabajo y se ve obligado a trabajar con su padre en un restaurant. Luego, mágicamente, y para conveniencia del guion, en Tokio aparece un calamar y un pulpo monstruosos inmersos en una pelea colosal en donde la ciudad de cartón piedra a sus pies importa poco y nada.
Yuta puede hacer algo para parar esto y ayuda desde su conocimiento científico a detener estas criaturas. La trama se complejiza cuando Yuta se ve inmerso en una disputa para conseguir el mismo objetivo con otro científico rival que además están enamorados de la misma mujer… y voilá, tenemos un triángulo amoroso además. Una maravilla por donde se le vea.
¿Quién dijo que la película perfecta no existe?