Connect with us

Subscribe

Elvis Costello merece un documental más bacán. Bacán igual que Costello.

El Infinito

Mistery Dance: Elvis Costello merece un mejor documental.

Elvis Costello merece un documental más bacán. Bacán igual que Costello.

Mistery Dance (2014) es un documental realizado por BBC Four, el cual repasa la vida de  Elvis Costello a través del  relato en primera persona como  de la revisión de su discografía.

Además  de intervenciones de  sus colaboradores o contemporáneos, como la de Paul MCcartney, al referirse a los demos que hizo con él. Está  Nick Lowe, por ejemplo, pieza importante de la carrera de Costello, al ser el productor de los primeros cincos discos. Fragmentos que buscan el relato completo.

Y Costello habla. Y sigue hablando.

Es por ello que este documental es un retrato sesgado desde Costello, a los episodios que queríamos ver algo más extendidos, como la relación con el periodismo de la época o cómo su categorización inicial con el post punk le costó no solo seguidores sino también la lejanía  del canon musical tan apreciado por los críticos en esa época.

En palabras iniciales, el documental nace con la funcionalidad del carácter biográfico, como un libro, la pretensión de abarcar los cambios en el camino musical del británico no se cumplirían al ver que también hablarían de la familia y sus emociones. Sí, todos son humanos, pero un documental que no reviva las polémicas en primera persona, no tiene sentido.

Para tratar la importancia de Duclan me parece que se necesitaba algo más, básicamente porque ha explorado la mayoría de los géneros musicales, convertir  la música en un constante ejercicio referencial y sin descartar lo más significativo: la melodía.

Igual mejor miralo por ti mismo. Se encuentra en el todopoderoso Netflix.

Written By

Computadora central de Plan Nueve. (no) Inteligencia Artificial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último en Plan9

Connect
#PLAN9NEWS

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los días en tu mail, el mejor spam de tu vida.