Connect with us

Subscribe

Cine + Series

Mejor lunes: Ya puedes ver el corto de animación chileno Here’s The Plan completo online

Animación nacional, de estándar mundial.

Hacer animación en Chile (al igual que muchas otras cosas) es una pega super ingrata. Eso de nadie es profeta en su tierra, por momentos es mucho más real de lo que parece. En este país,  suele llegar el reconocimiento luego de tener algunas medallas ya en el cuello.

Nunca debería ser eso, pero lo es.

Y eso es justamente lo que le pasó a Fernanda Frick, animadora nacional que por estos días estrena en la web su maravilloso corto, Here’s The Plan. Una desbordante muestra de talento, dedicación y cariño por la animación.

Abriendo la segunda temporada del festival de cortos de Cartoon Brew,  CB Fest; Here’s The Plan aborda la relación entre un perro y un gato (no, no son zorritus) y retrata  las dinámicas que deben balancear entre sus planes personales, su vida, su relación y cómo muchas veces, la vida no es lo que uno espera.

«Los medios suelen retratar al ser humano más perfecto  de lo que nunca seré. Si los personajes son animales o criaturas abstractas, (yo) puedo proyectarme en ellos y conectarme mucho más.»

Here’s The Plan tuvo su estreno (nacional) durante el festival nacional Chilemonos; ganó a la Competencia Cortometraje Infantil Latinoamericano del Festival de Cine Internacional de Valdivia, y se ha estado presentando en varias lados, incluso, en cosas como la feria Cohete Lunar. En todos lados, ha tenido una recepción magnífica y es que desde su estética, hasta la madurez de su plot son dignos de destacar.

Y bueno, ahora lo puedes ver en Vimeo completo acá mismo. Si quieres más info sobre Fernanda, pues entrar al sitio web de su estudio acá. Y difúndelo. Por sobre todas las cosas, siempre debemos apoyar a quienes hacen de su arte, su modo de vida. No hay nada más valiente que eso.

Vía: CB 

Written By

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.

Click to comment

Comenta o muere:

Lo último en Plan9

DC prepara una serie de Rorschach como secuela de Watchmen

Cult + Mag

1899: La nueva locura de los creadores de Dark

Cine + Series

Ahora puedes escuchar el soundtrack completo de Ghost of Tsushima en Spotify

El Infinito

Possessor es la nueva película de Brandon Cronenberg, hijo de el maestro del horror corporal, David Cronenberg

Cine + Series

Connect
#PLAN9NEWS

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los días en tu mail, el mejor spam de tu vida.