Connect with us

Subscribe

Cine + Series

Habría en desarrollo una nueva versión de The Thing

Whait, what?

El chiringuito es el siguiente: Existen tres adaptaciones al cine de The Thing, la novela de John W. Campbell Jr. llamada originalmente Who Goes There?

La primera es la cinta clásica de 1951 dirigida por Christian Nyby bajo el nombre de The Thing from Another World. La segunda, dirigida por John Carpenter en 1982, conocida y amada por todos y que se volvió de culto tras un desastroso (e injusto) paso en taquilla y la tercera, de 2011, firmada por Matthijs van Heijningen Jr. una digna (no más que eso) precuela de la versión de Carpenter que expandía la historia y se llamaba literalmente, igual.

Ahora bien, la novela original publicada en la revista Astounding Science Fiction en el número de agosto de 1938 no es la primera versión de esa historia. No por lo menos según reporta BD, que cuenta, existe un manuscrito original que lleva por nombre «Frozen Hell» y fue descubierto por el escritor de ciencia ficción John Betancourt, en donde nos enfrentaríamos a una versión extendida (muy extendida) del relato original.

Betancourt hizo una campaña de Kickstarter bastante exitosa que le permitiría publicar la novela y sobre la que se refirió en estos términos:

“En 1938, el aclamado autor de ciencia ficción John W. Campbell publicó la novela Who Goes There?, sobre un equipo de científicos en la Antártida que descubren y son aterrorizados por una monstruosa entidad alienígena que cambia de forma.

La historia luego se adaptaría a la icónica película de John Carpenter, The Thing (después de una adaptación cinematográfica anterior en 1951).

La novela publicada era en realidad una versión abreviada de la historia original de Campbell, llamada Frozen Hell, que tuvo que acortarse para su publicación. El manuscrito permaneció desconocido e inédito durante décadas, y solo fue redescubierto recientemente ”.

«Frozen Hell expande la historia de Thing dramáticamente, dando una historia de fondo vital y un contexto más profundo a una historia ya increíble».

Con eso dicho, ahora Betancourt además anuncia que Universal/BlumHouse (a.k.a el dúo de la historia del cine de género de la última década) trabaja en una nueva adaptación de la historia de The Thing, usando como excusa la versión extendida y recientemente encontrada del relato de Campbell.

El productor Alan Donnes ya había comentado algo al respecto en su cuenta de Facebook, pero ahora el escritor termina de oficializarlo y agregar, que el proyecto está puesto en una «vía rápida de desarrollo».

No mucho más que agregar. La verdad, es que la de Carpenter siempre estará ahí para nosotros.

Written By

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.

Lo último en Plan9

DC prepara una serie de Rorschach como secuela de Watchmen

Cult + Mag

1899: La nueva locura de los creadores de Dark

Cine + Series

Ahora puedes escuchar el soundtrack completo de Ghost of Tsushima en Spotify

El Infinito

Possessor es la nueva película de Brandon Cronenberg, hijo de el maestro del horror corporal, David Cronenberg

Cine + Series

Connect
#PLAN9NEWS

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los días en tu mail, el mejor spam de tu vida.