Connect with us

Subscribe

El Infinito

Ha fallecido Garon Tsuchiya: Guionista del manga de Old Boy

A los 70 años.

Old Boy es una de las piezas de cine surcoreano más fácilmente reconocible por nosotros, los occidentales. Y es que la obra de Chan-Wook Park es una adaptación poderosa del manga homónimo escrito por Garon Tsuchiya e ilustrado por Nobuaki Minegishi.

Tsuchiya, también conocido por su seudónimo Marley Caribu, tenía 70 años, y falleció el pasado 7 de enero según reporta hoy la cuenta oficial de twitter la revista Monthly Comic Beam de Kadokawa bajo causas desconocidas. El funeral se hizo de forma privada.

 

Conocido por otros apodos como, Hijikata Yumine, Dark Master, Tsubakiya no Minamoto y Marginal, la obra que más reconocimiento le trajo es precisamente Old Boy.

Publicado en la revista Manga Action de Futabasha del 96 al 98,  Old Boy, pasaría rápidamente a ser un manga de culto gracias a la adaptación de Chan-Wook Park en 2003 y en su minuto, logró junto a Minegishi el prestigioso premio Eisner a la Mejor Edición de Material Internacional, en 2007.

Además, como Caribu Marley escribió Ao no Senshi, historia hecha en colaboración con Jiro Taniguchi,Hard & Loose con Kaiji Kawaguchi.

Written By

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último en Plan9

El día en que Superman se enfrentó a Pinochet

Cine + Series

Na zdarove: Este es el top 20 de cine ruso según los mismos rusos

El Infinito

Monster Seafood Wars: Kaijus/Mariscos gigantes que se agarran a piñazos

Cine + Series

Connect
#PLAN9NEWS

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los días en tu mail, el mejor spam de tu vida.