Connect with us

Subscribe

El Infinito

George Pérez anuncia su retiro del mundo de los cómics

El genio tras decenas de obras icónicas, anuncia su salida del mercado.

George Pérez, el legendario artista conocido por su trabajo en The New Teen TitansWonder WomanCrisis on Infinite Earths y la saga Infinity Gauntlet, ha anunciado formalmente su retiro de los cómics a través de su página de Facebook.

Pérez, quien escribió e ilustró historietas de DC Cómics, Marvel, BOOM! Studios e Image Comics, explicó en el comunicado que su retiro formal se debe a problemas de salud como diabetes, complicaciones al corazón y problemas a la vista.

«Me ha obligado para todos los efectos a retirarme formalmente del negocio de crear nuevos cómics».

El ilustrador agrega que dejará de aceptar trabajos privados, pero sus intervenciones en convenciones continuarán donde presentará bocetos preestablecidos. Además, este será el último año en el cual participará de estas actividades.

https://www.youtube.com/watch?v=intkMoVVeb0

George Pérez es un artista con un legado innegable. En 1980, mientras aún trabajaba para Marvel, comenzó su senda por DC Cómics con The New Teen Titans. Luego de la muerte del artista Dick Dillin, Pérez cumplió una de sus grandes ambiciones: ilustrar a Justice League.

Su pluma pasó por Crisis on Infinite Earths, Wonder Woman, The New Titans, Superman, Infinity Gauntlet, Avengers, Jurassic Park, New 52 y muchos títulos más.

Lejos lo más destacable de la carrera de George Pérez, es que tuvo la oportunidad dibujar a casi todos los personajes principales en las listas de Marvel y DC Comics.

Written By

Estudiante de Periodismo ☺. Amante del anime, comida, películas y más weas ♥. Juego PS4 como un zángano culiao a veces.

Lo último en Plan9

Connect
#PLAN9NEWS

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los días en tu mail, el mejor spam de tu vida.