Connect with us

Subscribe

El Infinito

FreakZone: アレックス H O R R O R 666: Cuando el Horror y el Vaporwave se conocen

Miedo y vaporwave.

El miedo es una de la sensación mas primitivas del ser humano. Puede encontrarse en todas partes, desde los recuerdos mas remotos de tu infancia, invadiendo tus sueños o incluso… el género musical que busca representar aquellas sensaciones de nostalgia y (falsos) recuerdos: el Vaporwave.

¿Quien dijo que todo en este estilo es solamente AESTHETIC, bustos de Helios (y otras figuras romanas) y agua de marca Fiji?

En entradas anteriores he demostrado que es mucho mas que eso, ya que se trata de un conjunto audiovisual que combina música, narración e imagen, donde si falta uno de estos, nos perdemos gran parte de la esencia.

アレックス H O R R O R 666, de nacionalidad mexicana, es un puente que une lo anterior, mostrando un interesante y experimental concepto, pero que he estado esperando hace mucho tiempo: la unión de la nostalgia y el horror, la inserción de malos y perturbadores recuerdos y por supuesto, el ocultismo detrás de todo lo anterior.

Un género que se acerca algo a lo que he dicho anteriormente es el Witch House (del cual se influencia), que toma la esencia del Chillwave y el sonido urbano, y lo lleva a terrenos oscuros, sin embargo, アレックス H O R R O R 666 va mas allá y lo lleva al sonido atmosférico y de ensueño del Vaporwave, creando lo que el llama «Terrorwave» o Horrorvapour, como me gusta llamarlo.

Un sonido con tintes Noir y de Trip-Hop, combinando samples de películas de terror con jazz de los años 80’s con las características voces ralentizadas y repeticiones del Vaporwave, pero que además se ve influenciada por las ondas oscuras (Darkwave) de la década, la música Avant-Garde, el Drone y el Dark Ambient, lo que en su totalidad crea una atmósfera depresiva, densa y terrorífica.

Algunas de sus obras se ven influenciadas por los creepypastas y el fetichismo satanista, que al igual que el género en el que se influencia, utiliza una gran cantidad de simbología ocultista en su estética.

Su mayor logro hasta la fecha fue su debut en Neoncity Records con «Do You Believe in Satan?», que es la mejor manera de conocerlo, ya que es un resumen de toda su obra básicamente.

Si quieren ir mas en detalle, lo mejor es visitar su Soundcloud y canal de Youtube. También si es posible, les recomiendo que lo apoyen comprando a su disco.

En resumen, es un sonido que esperaba de hace mucho tiempo, incluso he contemplado en algún momento producir Vaporwave con temática de terror (soy un gran fan del miedo), por lo que personalmente, escuchar a アレックス H O R R O R 666 es como un sueño hecho realidad, ya que une dos de mis grandes pasiones, por lo que espero que el Terrorwave crezca mas allá de este artista mexicano, que ya hace muy buenas obras atmosféricas.

Puedes aportar con su Patreon acá

Written By

Computadora central de Plan Nueve. (no) Inteligencia Artificial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último en Plan9

El día en que Superman se enfrentó a Pinochet

Cine + Series

Na zdarove: Este es el top 20 de cine ruso según los mismos rusos

El Infinito

Monster Seafood Wars: Kaijus/Mariscos gigantes que se agarran a piñazos

Cine + Series

Connect
#PLAN9NEWS

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los días en tu mail, el mejor spam de tu vida.