Connect with us

Subscribe

Cine + Series

David Lynch: «Estoy orgulloso de todo, excepto Dune»

No es sorpresa para nadie.

David Lynch siempre ha hecho lo que quiere, o casi siempre. El director se mantiene bastante ocupado en esta cuarentena y si previamente para celebrar su cumpleaños 74 subió en enero a Netflix, What did Jack do? un corto realizado en 2017 para la Fondation Cartier pour l’art, es en «David Lynch Theatre Project« que lo vemos hacer literalmente, lo que le da la gana.

«David Lynch Theatre Project» su último proyecto es básicamente su canal de YouTube en donde sube una serie de contenidos originales que van desde informes meteorológicos hasta manualidades o cortometrajes o la weá que quiera.

El último corto que subió está fechado este 12 de junio, y lleva por nombre ‘The Story of a Small Bug’ (La historia de un pequeño insecto) que puedes ver acá:

Sobre el resto del material, hace un par de días subió un video con preguntas y respuestas hechas por sus seguidores en donde al ser consultado sobre cuál es el proyecto del que se ha sentido más orgulloso contesta sin medias tintas:

«Estoy orgulloso de todo, excepto ‘Dune’. Me ha gustado mucho trabajar en diferentes películas. No se trata tanto del orgullo sino del placer de hacer, el disfrute del trabajo. He disfrutado trabajando en todos estos medios diferentes. Me siento muy afortunado de haber podido disfrutar de esas cosas y poder vivir de ello. Me queda esta tristeza gigantesca en mi vida porque perdí el control creativo durante la película y no se le dio el presupuesto que necesitaba para realizar mi visión».

Un comentario que viene a ratificar lo dicho en otra entrevista, cuando fue consultado sobre si verá la nueva versión de Dune a cargo de Villenueve (spoiler: dijo que no).

Vean el video completo acá, no tiene perdida y es probablemente, la narrativa más lineal de todo el canal.

Vía: EO

Written By

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.

Lo último en Plan9

Connect
#PLAN9NEWS

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los días en tu mail, el mejor spam de tu vida.