Connect with us

Subscribe

Cine + Series

Cinemark abre su temporada de clásicos con Batman de Tim Burton

La venta de entradas comienza hoy.

Había una época más sencilla. Una en donde una película no era solo la película de la temporada, era más bien casi la del año. Luego del apogeo, reinado y muerte de la saga de Superman en el cine con la nefasta Superman IV: The Quest for Peace de 1987, DC intentaría con Warner, dar otra oportunidad a las capas y mallas esta vez, con su otro caballito de batalla: Batman.

En 1989 un joven Tim Burton, tras el inesperado éxito de Beetlejuice se pone tras la cámara para dirigir una de las versiones fundamentales del cruzado encapotado, y contra todo pronóstico (la renuencia del estudio de elegir a Keaton y el tono demasiado darks para una cinta para «niños») logró cambiar el género para siempre.

Hasta el día de hoy, hay cosas que son indefectibles de esta versión de bats que van desde su Joker interpretado por un Jack Nicholson como siempre, es decir, en estado de gracia, su estilo gótico a cagar, y la presentación de Wayne como psicópata con delirios de grandeza (lectura que uno hace cuando está mas viejito) y por supuesto, la mítica BSO compuesta por Danny Elfman.

Ahora, y en el año de su trigésimo aniversario, Batman regresa (#referencia) a la pantalla grande como el título que inaugura la versión 2019 del ciclo Clásicos en Cinemark.

“Batman” estará disponible nuevamente en cines los días 05, 16, 19 y 23 de marzo, y su proyección en Cinemark está programada en los complejos de Alto Las Condes, Mallplaza Vespucio, Midmall Maipú, Portal Ñuñoa, Mallplaza Arica, Mallplaza Iquique, Mallplaza La Serena, Mall Marina, Open Rancagua y Mallplaza El Trébol.

Las entradas están disponibles desde hoy <3

Written By

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.

Lo último en Plan9

DC prepara una serie de Rorschach como secuela de Watchmen

Cult + Mag

1899: La nueva locura de los creadores de Dark

Cine + Series

Ahora puedes escuchar el soundtrack completo de Ghost of Tsushima en Spotify

El Infinito

Possessor es la nueva película de Brandon Cronenberg, hijo de el maestro del horror corporal, David Cronenberg

Cine + Series

Connect
#PLAN9NEWS

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los días en tu mail, el mejor spam de tu vida.