Connect with us

Subscribe

Cult + Mag

Back to 1999: Winampify, el proyecto que te permite usar Spotify como si fuera Winamp

Winamp! It really whips the llama’s ass!

Probablemente en los 2000 tu reproductor regalón era Winamp, te permitía reproducir ese mp3 que descargabas en programas como Napster o Kaaza . O si eras más pillo usabas un torrent con un álbum entero y que duraba una eternidad en bajarlo.

Ha pasado mucho tiempo y el contexto en Internet es otro. Lo más popular para escuchar música son servicios de streaming, y el más famoso de ellos es Spotify que cuenta con más de 200 millones de usuarios en la actualidad.

Pero en Internet nada se pierde para siempre. No faltó la persona ingeniosa que deseaba recrear la experiencia de esos tiempos en la actualidad y fue así como Rémi Gallego desarrolló el proyecto Winampify, el cual permite emular la estética de Winamp con una cuenta de Spotify. La tecnología usada está basada en Webamp, una versión HTML5 del reproductor de la llama.

De esta forma uno tiene acceso a un escritorio que simula nuestro pc, y a partir de ahí se manejan carpetas como artistas top, mis álbumes, mis canciones y mis listas de reproducción. En otras palabras, todo el contenido que tenemos en nuestra cuenta se puede acceder con un look bastante vintage. Ademas es posible descargar los clásicos skins de Winamp y cargarlas en esta plataforma.

Por ahora Winampify tiene un error en el cual el escritorio se reinicia cuando uno lo recarga mucho. Pero hay actualizaciones regulares, por lo que habría que esperar. Cosa de tiempo.

Written By

Lo último en Plan9

Connect
#PLAN9NEWS

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los días en tu mail, el mejor spam de tu vida.