Connect with us

Subscribe

Cine + Series

Alguien reemplazó todos los hechizos de Harry Potter y la Piedra Filosofal por balazos y es grandioso

Precioso.

¿Se dieron cuenta que estuvimos dos semanas off? Claro que no. Pero necesitábamos un break y en ese descanso, descubrí esto: Alguien reemplazó todos los hechizos de la primera entrega cinematográfica de Harry Potter por balazos y es algo maravilloso.

Y fuera de la siempre agradecida glorificación de la violencia ficticia, el experimento es una weá para cagarse de la risa.

«¡Imagina un mundo maravilloso lleno de armas en esta novela para adultos jóvenes adaptada para la gran pantalla, obviamente sin licencia! Se invirtieron cientos de horas en reemplazar digital mente la magia por armas a lo largo de toda la película.»

Así el sitio https://harrypotterwithguns.com presenta Harry Potter and the Deathly Weapons, un proyecto que partió como una joda y terminó como un proyecto de remix con fines artísticos que busca denunciar la histórica obsesión de Hollywood con las armas, y también huevear un poco ¿por qué, por qué no? Este es el statement del artista en el sitio:

«¿Por qué? ¡¿POR QUÉ?! ¡¿Por qué harías esto?! eso puedes gritarle a la pantalla. Ten la seguridad de que entiendo esas ganas. Pero respira hondo y acepta que este es un mundo posmoderno. Nada es sagrado; ni libros, ni imágenes, ni noticias, ni historias. Mezclar y combinar es el nuevo medio.

Trabaja con video como la arcilla. Cambiarlo después de hecho; después de hornearlo. Borrar, pintar, reestructurar. Vuelve a presentarlo bajo una nueva luz. No soy el único que edita armas en material de Harry Potter (aunque este proyecto se concibió antes de conocer la existencia de videos similares). Era sorprendente lo fácil que era intercambiar magia con armas.

Evidentemente, no siempre son realistas; es una película de broma, una parodia, una farsa. Una parodia de largometraje de Hollywood que tardó aproximadamente 5 años en completarse. Una gran broma sobre un largometraje con licencia y hecha con contenido no autorizado con más de 175 nuevas tomas de efectos especiales de excelente apariencia.

Si quieren verla, lamentablemente la web no tiene ningún link disponible para aquello, pero qué diablos, a quién queremos engañar, queremos que la vean: Acá está.

Written By

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.

Lo último en Plan9

Back to 1999: Winampify, el proyecto que te permite usar Spotify como si fuera Winamp

Cult + Mag

Connect
#PLAN9NEWS

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los días en tu mail, el mejor spam de tu vida.