Connect with us

Subscribe

El Infinito

Ahora puedes escuchar el soundtrack completo de Ghost of Tsushima en Spotify

De parte de Ilan Eshkeri.

Tras una laaaarga espera, el nuevo juego de ninjas y samurais Ghost of Tsushima llega a Playstation esta semana, así que para celebrar este acontecimiento subieron un adelanto del soundtrack completo a Spotify y les puedo decir que está muy pulento.

El compositor británico Ilan Eshkeri, reconocido por su trabajo en “Stardust”, “Hannibal Rising” y “Ring of the Nibelungs”, estudió música japonesa antigua y las diferentes escalas pentatónicas que utilizan durante su proceso de creación. “Quería crear un mundo emocional que no solo apoyara los ritmos narrativos y de acción del juego, sino que también atrajera al jugador hacia el corazón y alma del viaje emocional de Jin”, explicó Eshkeri.

Por su lado, el también compositor japonés Shigeru Umebayashi, reconocido por su trabajo en “House of Flying Daggers”, “True Legend” y “The Grandmaster”, comenzó a hacer borradores musicales, enfocándose en la belleza natural del mundo de Tsushima y su arco emocional; desarrollando temas que representan palabras clave, tales como serenidad, ocupación, exilio, encantador y santuario. “Cuando estaba componiendo música para el juego, me inspiré en la naturaleza, el clima, el estilo de vida tradicional y la música japonesa clásica. Mis composiciones presentan varios instrumentos japoneses, incluidos el shakuhachi, koto y taiko japonés”, recordó Ume.

El Director de Audio de Sucker Punch Productions, Bradley D Meyer, explicó que la decisión de contar con dos compositores para la creación de un soundtrack del videojuego se dio por el mundo a gran escala de Tsushima y la necesidad de tener varias piezas musicales para llenar el proceso de descubrimiento de Jin, su protagonista, desde su paso como samurai hasta convertirse en el fantasma. Además, querían un «tapiz» musical más diverso y elaborado para la historia y acción del juego.

El resultado final es un soundtrack poderoso y evocador, que da vida al mundo de Tsushima del siglo XIII y al difícil camino de Jin de samurai a fantasma. El playlist oficial del juego se lanzará por MIlan Records hoy en todas las plataformas digitales y como un conjunto de dos discos físicos.

Pueden escuchar el adelanto del soundtrack aquí , pre-ordenarlo acá y escucharlo completo, acá abajo.

Written By

Trololololo.

Lo último en Plan9

DC prepara una serie de Rorschach como secuela de Watchmen

Cult + Mag

1899: La nueva locura de los creadores de Dark

Cine + Series

Possessor es la nueva película de Brandon Cronenberg, hijo de el maestro del horror corporal, David Cronenberg

Cine + Series

Alfredo Castro y Tengo Miedo Torero: «Pedro Lemebel acarrea la revolución»

#Plan9Originals

Connect
#PLAN9NEWS

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los días en tu mail, el mejor spam de tu vida.