Diversos medios reportan el deceso de el mítico compositor italiano, Ennio Morricone, a los 91 años en una clínica romana donde se encontraba internado debido a una fractura de femur
Se reporta que la causa de muerte fue debido a una caída con rotura de fémur mientras estaba internado en la clínica romana Campus Biomedico.
La familia de Morricone lo anunció mediante un portavoz, amigo y abogado Giorgio Assumma. Morricone: “Al amanecer del 6 de julio en Roma con el consuelo de la fe” (…) “ha conservado hasta la última lucidez y gran dignidad saludó a su amada esposa María, quien lo acompañó con dedicación en cada momento de su vida humana y profesional y estuvo cerca de él hasta el último aliento agradeció a sus hijos y nietos por el amor y la atención que le han brindado, ha dedicado un recuerdo conmovedor a su audiencia de cuyo afectuoso apoyo siempre ha sacado la fuerza de su creatividad “.
Ricorderemo sempre, con infinita riconoscenza, il genio artistico del Maestro #EnnioMorricone. Ci ha fatto sognare, emozionare, riflettere, scrivendo note memorabili che rimarranno indelebili nella storia della musica e del cinema pic.twitter.com/SNGmJjfJ2H
— Giuseppe Conte (@GiuseppeConteIT) July 6, 2020
El funeral de Morricone se llevará a cabo en forma privada “con respecto al sentimiento de humildad que siempre ha inspirado los actos de su existencia”.
Responsable de más de 500 obras a lo largo de toda su carrera, solo recibió dos estatuillas de la academia, una honorífica en 2007 y otra en 2017 por uno de sus últimos trabajos: La banda sonora para The Hateful Eight de Quentin Tarantino que le significo una vuelta al western, tras -según me entero- 34 años de su última colaboración con el género en Dos Granjas al Oeste de Bud Spener y Terence Hill.
Ampliaremos.