Connect with us

Subscribe

Cine + Series

A los 91 años, nos deja el compositor italiano Ennio Morricone

La familia de Morricone lo anunció mediante un portavoz, amigo y abogado Giorgio Assumma. Morricone: «Al amanecer del 6 de julio en Roma con el consuelo de la fe» (…) «ha conservado hasta la última lucidez y gran dignidad».

Diversos medios reportan el deceso de el mítico compositor italiano, Ennio Morricone, a los 91 años en una clínica romana donde se encontraba internado debido a una fractura de femur

Se reporta que la causa de muerte fue debido a una caída con rotura de fémur mientras estaba internado en la clínica romana Campus Biomedico

La familia de Morricone lo anunció mediante un portavoz, amigo y abogado Giorgio Assumma. Morricone: «Al amanecer del 6 de julio en Roma con el consuelo de la fe» (…) «ha conservado hasta la última lucidez y gran dignidad saludó a su amada esposa María, quien lo acompañó con dedicación en cada momento de su vida humana y profesional y estuvo cerca de él hasta el último aliento agradeció a sus hijos y nietos por el amor y la atención que le han brindado, ha dedicado un recuerdo conmovedor a su audiencia de cuyo afectuoso apoyo siempre ha sacado la fuerza de su creatividad «.

El funeral de Morricone se llevará a cabo en forma privada «con respecto al sentimiento de humildad que siempre ha inspirado los actos de su existencia».

Responsable de más de 500 obras a lo largo de toda su carrera, solo recibió dos estatuillas de la academia, una honorífica en 2007 y otra en 2017 por uno de sus últimos trabajos: La banda sonora para The Hateful Eight de Quentin Tarantino que le significo una vuelta al western, tras -según me entero- 34 años de su última colaboración con el género en Dos Granjas al Oeste de Bud Spener y Terence Hill.

Ampliaremos.

Written By

Computadora central de Plan Nueve. (no) Inteligencia Artificial.

Lo último en Plan9

Connect
#PLAN9NEWS

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los días en tu mail, el mejor spam de tu vida.