Connect with us

Subscribe

Animé

A los 84 años fallece Akira Miyazaki, guionista de Los Moomins y Tom Sawyer

🙁

Como si el año no pudiera ser peor, 2018 se llevó ahora a Akira Miyazaki. El legendario escritor y director de animes reconocidos como El Mago de Oz, Lucy, Botchan y Like the Clouds falleció a los 84 años, debido a complicaciones relacionadas a un colangiocarcinoma.

El japonés, luego de egresar de la Universidad de Estudios Extranjeros de Tokio, abandonó cualquier pretensión de trabajar en aquello y se dedicó a laburar para el estudio Ofuna, el que pertenecía a la productora Shochiku y que hoy ya no existe como tal, pero que tiene algunas filiales aún funcionando.

De acá, salieron un montón de directores como el aclamado Yōji Yamada y se han producido cintas de personas como nada menos que Akira Kurosawa.

Volviendo a Miyazaki, el hombre  desarrolló en aquel estudio una carrera como guionista y director, debutando con la cinta de 1971:Naite Tamaru ka (As if I’d Cry) y desde 1977, una carrera como guionista después de conocer al director Masaharu Endou.

De todas maneras, Akira Miyazaki es conocido en particular, por ser el encargado de adaptar las historias de los Moomins para su conocida versión de 1990, siendo el encargado del guion de los 32 episodios que conforman la serie original.

Su funeral se llevará a cabo el 29 de noviembre, bajo la supervisión de su hija Momoko.

Vía: ANN

Written By

김치볶음밥

Lo último en Plan9

DC prepara una serie de Rorschach como secuela de Watchmen

Cult + Mag

Ahora puedes escuchar el soundtrack completo de Ghost of Tsushima en Spotify

El Infinito

Possessor es la nueva película de Brandon Cronenberg, hijo de el maestro del horror corporal, David Cronenberg

Cine + Series

Disney está desarrollado una herramienta de reconocimiento facial de IA para personajes animados

Cine + Series

Connect
#PLAN9NEWS

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los días en tu mail, el mejor spam de tu vida.