Connect with us

Subscribe

Cult + Mag

9 Canales de Youtube pa ver volao como sapo Vol3. SUMMER EDITION

This is the rhytm of the night.

Puta que hace calor. Mucho calor. Hay una lupa gigantesca sobre Santiago quemándonos como si fuésemos hormiguitas ignorantes de la fatalidad del destino, esclavas míseras y prisioneras de sus propias existencias. No hablemos de la sequía y el derretimiento del casquete antártico.

Ni colocar tu piscina a las afueras del pasaje, ni abrir ese grifo (que ya sabemos que no debes, pero de todas maneras no tiene agua) solucionan nada. El calor se yergue cual sol conchadesumadre de Mario 3, te persigue y solo quiere asesinarte. En un escenario así de apocalíptico ¿Qué opciones nos quedan?

Volarnos.

Continuamos en nuestra icónica cruzada nihilista y autocomplaciente por ofrecerle a nuestro público semi analfabeto lo que realmente le gusta: Ver tonterías en internet y evadirse, porque cuando tienes asientos reservados en primera fila para ver el colapso de la civilización humana, lo único más interesante es un canal mexicano de cocina. El video de abajo es el bonus track, porque ustedes se merecen lo mejor.

En esta edición me concentré en las reacciones de amigos y conocidos a los canales en cuestión, de preferencia con estupefacientes en la sangre, porque la idea es quedar tan adormecido, que no sientas ni el calor, ni el dolor, ni la muerte. Nada.

Chicken Connoisseur

Es difícil encontrar a un crítico de comida objetivo, uno que se comprometa con la tarea de consumir alimentos y que al mismo tiempo lo auspicie Nike, porque su gusto por el pollo frito se ve rivalizado por las zapatillas de diseñador.

Chicken Connoisseur es un cabro de 25 que parece que tuviera 14, se pasea como el mejor de los críticos gastronómicos probando los mejores pollos fritos y papas fritas de diversos restaurantes a lo largo y ancho de todo USA y antes de que me digan que eso es racista y es un estereotipo déjenme decirle, que, sí, lo es.

Terminalmontage

Con un estilo espástico y caótico, la animación de Terminalmontage es gloria. Un canal para solamente apretar play, y evadir. Solo evadir, porque a veces, es lo único que necesitamos.

Micos y Pericos

Una cosa rarísima. Si, técnicamente no se trata de un canal, pero la serie está entera en Youtube y no tienen donde perderse. Micos y Pericos es un SPIN OFF DE 31 MINUTOS, porque eso existe.

Fue lanzado únicamente para canal Trecevision de Guatemala, en el año 2008, y luego traida a Chile bajo el nombre de «Las Vacaciones de Tulio, Patana y el pequeño Tim», algo así como las secuelas en VHS de clásicos de Disney como El Rey Leon II: Simbas Pride.

El mito urbano dice que la serie se hizo como una manera de pagar préstamos realizados a APLAPLAC cuando intentaban financiar la película de 31 Minutos. Algo puede que haya de verdad ya que la serie fue distribuida por la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala (SAT). O quizás solo querían lavar dinero.

Triple-Q

Acabo de abrir de par en par las puertas del infierno. Un canal que se dedica a realizar mashups, los mejores mashups del mundo. Los mejores mashups del mundo para ver volado.

En este canal conviven openings de animé, temas pop, rock, hip hop, mezclados en una juguera perfecta de tempo y estilo.

Major Lazer, la serie animada

En una Jamaica distópica, Major Lazer es un campeón de los valores rasta. Transmitida por FXX, la señal de «MÁS ADULTOS» de Fox, hoy, propiedad de Disney duró 11 episodios y si esta sinopsis no te convence de fumar y verla, tienes algo roto dentro de ti.

Situado en un futuro distópico, Major Lazer es un superhéroe jamaiquino equipado con una pistola láser para su mano derecha (Ya que a su mano izquierda la perdió durante una guerra contra zombies en 1984) que lucha contra las fuerzas de ultraderecha del Presidente Whitewall y su criado, el General Rubbish. Lazer es asistido en su lucha por la hija del presidente Penny Whitewall con el joven hacker BLKMRKT.2​

Dark Simpsons

Soy un fan acérrimo de los trabajos de edición. Dark Simpsons toma historias de nuestros favoritos de Springfield y les da un giro dramático, oscuro, siniestro y muchas veces, de manera escalofriante, demasiado sensatos.

In Praise of Shadows

Creado por Zane Whitener, periodista, In Praise of Shadows es un compendio de videos que intentan, en palabras de su creador «crear videos analíticos sobre los medios» todo desde una perspectiva enfocada hacia el horror.

Arte, literatura, cómics, cine y videojuegos, un canal concentrado en el género del terror como una manifestación de la psique humana y sin duda, una de las más interesantes después de todo ¿no es el miedo una de las emociones más complejas? La respuesta? No tengo idea.

Ethereal Snake

Los sueños se acumulan y gotean directamente en nuestra realidad. Ethereal Snake es animación experimental, deforme, en 2D y 3D que sirve como un puente entre lo depravadamente terrorífico y lo real.

Maquinaciones oscuras que toman de manera obscena los tropos más comunes de internet y los vuelve material de pesadillas.

Ah, también tiene videos graciosos.

Rare Earth

A pesar de la tremenda producción detrás de Rare Earth, su concepto es sencillo: Un periodista nos habla en una locación fija, contando una historia sobre el lugar, mostrando al mundo como ese bizarro lugar es, y por qué tiene algo, una cualidad única e irrepetible que le confiere su buen lugar en esta extraña Tierra.

Y ha visitado un montón de lugares, incluyendo Chile, en donde recorre el Cementerio General y habla sobre lo irreal de la dictadura, hasta Colonia Dignidad y su lamentable distinción como uno los últimos enclaves nazis de la historia.

Revisa acá, nuestras ediciones anteriores:

Written By

Trololololo.

Lo último en Plan9

Connect
#PLAN9NEWS

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los días en tu mail, el mejor spam de tu vida.