Connect with us

Subscribe

El Infinito

5D Chess es un videojuego de ajedrez que involucra viajes en el tiempo y multiversos

Y en ninguna de estas lineas de tiempo, ella te ama.

Primera cosa: No soy muy bueno jugando ajedrez. Cuando niño lo hice bastante, pero hoy debo ser lo más cercano a una roca intentando jugar. Dicho eso, me pillo esto en Internet y mi mente no hace otra cosa más que explotar.

5D Chess es un videojuego que tal como dice su nombre, aborda un juego de ajedrez pero involucrando elementos de viajes y lineas de tiempo alternativas ¿pero cómo? ¿qué magia negra es esta? Pues, deja que un video lo explique por mi.

El asunto es así: En 5D Chess, cada vez que haces una jugada, se genera un universo alternativo en donde la jugada que se realizó es diferente. Esto abre lineas de tiempo alternativas y permite acciones como por ejemplo jugar una pieza en varios universos a la vez, retroceder en una acción, hacer jaque mate en una dimensión y perder en otras, o ganar en varias. Probablemente lo más usual sea perder en todas.

Ya van entendiendo el concepto, pero jugarlo es otra cosa. Fue lanzado por Conor Petersen y Thunkspace quienes afirman que 5D Chess es «la primera variante de ajedrez con dimensiones espaciales, temporales y paralelas» y claramente puede ser jugado contra una IA y contra otros jugadores online.

Si es contra una IA, probablemente también terminemos creando a Skynet.

Pierdes cuando no te quedan más jugadas en ninguna dimensión. Fue lanzado el 22 de julio y puedes comprarlo en Steam, acá.

Written By

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.

Lo último en Plan9

Back to 1999: Winampify, el proyecto que te permite usar Spotify como si fuera Winamp

Cult + Mag

Connect
#PLAN9NEWS

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los días en tu mail, el mejor spam de tu vida.