Connect with us

Subscribe

Cine + Series

1899: La nueva locura de los creadores de Dark

Prepara tu cerebro

En Plan9 seguimos recogiendo los trocitos de nuestro cerebro luego de la locura que fue la tercera temporada de Dark, que en ocho capítulos logró darnos respuestas más o menos satisfactorias a las preguntas que habían quedado abiertas en las entregas anteriores. 

Y si bien los más detallistas podrán argumentar que sí que quedaron algunos cabos sueltos, en general la serie se hizo cargo de la mayoría de sus paradojas y juegos mentales, demostrando que sus creadores tenían todo pensado desde el minuto uno y no se dedicaron a improvisar como los guionistas de cierta serie con dragones y caminantes blancos. 

Estos creadores se llaman Baran Do Odar Jentje Friese, y son un feliz matrimonio alemán que lleva trabajando juntos desde el 2010 y que recientemente firmó un contrato con Netflix para realizar una nueva serie para la plataforma de streaming. 

La serie en cuestión se llamará 1899 y lo poco que sabemos hasta ahora es que tratará de un grupo de inmigrantes europeos que viaja por el Atlántico rumbo a Nueva York cuando se encuentran con un barco a la deriva, lo que transformará su travesía en una pesadilla. 

Desde Netflix ya advirtieron que el nuevo proyecto de la dupla alemana será radicalmente distinto a Dark, pero conservará la intención de descolocar a los espectadores mediante su complejidad narrativa. 

1899 contará con un elenco internacional y se planea comenzar la preproducción este mismo año, por lo que podríamos estar viéndola a fines del 2021. El trailer de abajo? Es solo para que la nota no quede tan triste y sin material de acompañamiento 🙁

Written By

Remedo de periodista. Fanático del terror en todas sus formas y lector furioso. Tendiente al pánico por la acumulación de libros apilados en el velador y películas sin ver en el disco duro.

Lo último en Plan9

El día en que Superman se enfrentó a Pinochet

Cine + Series

Na zdarove: Este es el top 20 de cine ruso según los mismos rusos

El Infinito

Monster Seafood Wars: Kaijus/Mariscos gigantes que se agarran a piñazos

Cine + Series

Connect
#PLAN9NEWS

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los días en tu mail, el mejor spam de tu vida.