En Plan9 seguimos recogiendo los trocitos de nuestro cerebro luego de la locura que fue la tercera temporada de Dark, que en ocho capítulos logró darnos respuestas más o menos satisfactorias a las preguntas que habían quedado abiertas en las entregas anteriores.
Y si bien los más detallistas podrán argumentar que sí que quedaron algunos cabos sueltos, en general la serie se hizo cargo de la mayoría de sus paradojas y juegos mentales, demostrando que sus creadores tenían todo pensado desde el minuto uno y no se dedicaron a improvisar como los guionistas de cierta serie con dragones y caminantes blancos.
Estos creadores se llaman Baran Do Odar y Jentje Friese, y son un feliz matrimonio alemán que lleva trabajando juntos desde el 2010 y que recientemente firmó un contrato con Netflix para realizar una nueva serie para la plataforma de streaming.
La serie en cuestión se llamará 1899 y lo poco que sabemos hasta ahora es que tratará de un grupo de inmigrantes europeos que viaja por el Atlántico rumbo a Nueva York cuando se encuentran con un barco a la deriva, lo que transformará su travesía en una pesadilla.
Desde Netflix ya advirtieron que el nuevo proyecto de la dupla alemana será radicalmente distinto a Dark, pero conservará la intención de descolocar a los espectadores mediante su complejidad narrativa.
1899 contará con un elenco internacional y se planea comenzar la preproducción este mismo año, por lo que podríamos estar viéndola a fines del 2021. El trailer de abajo? Es solo para que la nota no quede tan triste y sin material de acompañamiento 🙁